sábado, 5 de octubre de 2013

Me lo imaginaba....

Había leído mucho sobre el tema, lo tenía bastante claro, pero hasta que no lo he visto con mis propios ojos no me lo podía creer. Como dije días atrás, allá por el 2006, me dediqué a posicionar algunas webs con "algo" de éxito. En aquellos tiempos, los tiempos de la "burbuja inmobiliaria", me tocó posicionar una web relacionada con el mundo de la construcción. El posicionamiento en buscadores en aquellos tiempos consistía básicamente en conseguir enlaces que apuntaran a la web que querías posicionar. Y aparecen los directorios de enlaces. Y el invento funcionaba a las 1000 maravillas, ya que te ponías a dar de alta tu web en los miles de directorios que existían, y cada vez estabas más arriba en Mister Google. Recuerdo como algún "colega" en los foros que frecuentábamos, se "pavoneaba" de haber estado toda la noche sin dormir, metiendo enlaces por media red, y a los pocos días estaba el primero en Google.... Esta técnica se utilizaba mucho en el sector de las inmobiliarias...

Después del rollo, me pongo a ver como está el tema de los directorios SEO, rápidamente encuentro un listado, pero mi sorpresa viene con que buena parte no existen, otra gran parte no admiten más enlaces, y casi el resto aceptan enlaces pero de pago (antes te podían pedir enlaces recíprocos, ellos te enlazan, y tu lo enlazas. Ahora tienes que pasar por caja). En mi modesta opinión, a lo mejor interesa más pagar por publicidad de Google (Adwords) o de Bing (Bing Ads), que por estar en un directorio que no va a ver (casi) nadie, y que está por ver la importancia que le dan los robots de los motores de búsqueda...

Es una reflexión que hago en voz alta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario